El Poeta

El Poeta

Author:Michael Connelly
Language: es
Format: mobi
Published: 2009-02-06T23:00:00+00:00


Mientras volvíamos hacia los coches oficiales una mujer joven, con el cabello mechado de rubio y un rostro torvo, se acercó a nosotros con un micrófono y un cámara a remolque. Acercando el micro a su boca, preguntó:

—¿Por qué está aquí hoy el FBI?

Giró el micrófono y lo apuntó directamente a mi mentón en espera de una respuesta. Abrí la boca pero no me salió nada. No tenía ni idea de por qué me había elegido a mí, hasta que recordé la camisa que llevaba puesta. La insignia sobre el bolsillo del pecho parecía garantizarle que estaba hablando con el FBI.

—Yo contestaré a eso —dijo Backus rápidamente y el micrófono se dirigió a su barbilla—. Hemos venido a requerimiento del Departamento de Policía de Phoenix para hacer un examen rutinario del cuerpo y recopilar los detalles del caso. Esperamos que nuestra relación con el mismo termine aquí, de modo que si hay nuevas preguntas diríjanlas a la policía local. Nosotros no tenemos nada más que declarar. Gracias.

—Pero ¿están convencidos de que el detective Orsulak ha sido víctima de una jugarreta? —insistió la periodista.

—Lo siento —dijo Backus—. Tendrán que formular sus preguntas a la policía de Phoenix.

—¿Y cuál es su nombre?

—Prefiero mantener mi nombre al margen de este asunto, gracias.

Pasó junto a ella y se metió en uno de los coches. Yo seguí a Walling hacia el otro. Al cabo de unos minutos habíamos salido de allí y nos dirigíamos de regreso hacia Phoenix.

—¿Estás preocupado? —me preguntó Rachel.

—¿Por qué?

—Por la exclusiva de tu reportaje.

—Estoy empezando a preocuparme. Aunque espero que ésta sea como la mayoría de los reporteros de la tele.

—¿Y cómo son?

—Sin fuentes y estúpidos. Si es así, no hay de qué preocuparse.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.